Diario de Querétaro

La administración municipal prepara para abril, una estrategia transversal para prevenir el abuso sexual infantil, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Ana María Hernández Colunga.

Señaló que la Comisión de Participación Ciudadana lleva a cabo mesas de trabajo con distintas dependencias municipales y regidores para conformar todo un mecanismo para la atención de estos casos desde el ámbito municipal.

Reconoció que se trata de un tema tabú, sin embargo manifestó que la autoridad municipal no puede dejar de atender una problemática que existe en nuestra sociedad que regularmente se presenta en el seno familiar.

Sobre el este proyecto, dijo que platicó con el alcalde Luis Nava quien se mostró abierto y dispuesto a colaborar para atender este tema, el cual afirmó la regidora, “Atenderemos con todo”.

Indicó que será durante todo abril, que se celebra el Día del Niño, cuando se ponga en marcha una estrategia transversal, y será presentada en próximos días, para detectar este tipo de problemáticas y dar una atención directa a los menores.

“Durante todo el mes de abril es cuando se hará la campaña, también se incluirá una conferencia, porque queremos dar herramientas para que tanto padres como maestros sepan detectar una situación así”, señaló.

Participan en las mesas de trabajo dependencias como Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Familia, y programa Corazones Mágicos.

Indicó que actualmente trabajan con Corazones Mágicos, la segunda asociación a nivel nacional que atiende el fenómeno del abuso infantil a través de varias líneas de acción.