Ciudadanía Express

Oaxaca.-En el marco del Día Naranja -25 de cada mes-, decretado por la ONU para erradicar la violencia contra las mujeres, el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), José Ángel Díaz Navarro, inauguró el curso Prevención, Hostigamiento y Abuso Sexual en el Trabajo, impartido a personal de la instancia que dirige.

En su mensaje el titular de la SCTG dijo que la implementación de éste curso es fundamental para sensibilizar a la plantilla laboral y estos a su vez puedan compartir el conocimiento con familiares y conocidos.

También añadió  que esta capacitación  fue programada para fortalecer las acciones que derivan de la alerta de violencia de género contra las mujeres, decretada recientemente en el Estado de Oaxaca por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

De esta manera, a través de actividades dinámicas e integrales, personal de la Secretara de la Mujer Oaxaqueña (SMO) compartió las herramientas principales  que buscan la suma de esfuerzos contra la violencia hacía el género femenino.

La capacitación se realizó en la sala Aurelio Valdivieso del edificio 2 Rufino Tamayo de Cd. Administrativa, Tlalixtac de Cabrera.