El Sol de Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección General de Educación, realizan talleres de cuentacuentos dirigidos a alumnos de nivel básico, a fin de fortalecer los esquemas de prevención de la violencia, así como el maltrato infantil.

Estos eventos se han realizado en más de 15 instituciones durante el presente ciclo escolar, desde preescolar hasta sexto de primaria, en todo el municipio. Asimismo, se espera concluir la impartición de los mismos en todas las instituciones educativas antes de concluir el trienio.

A través de estos talleres, ; esta última actividad es impartida por personal del Instituto del Deporte de Cuernavaca.

A través de estos talleres, se abordan temas relacionados con el uso responsable de las redes sociales, así como aquellos que tienen que ver con las conductas positivas para los niños, como la activación física y práctica de deportes; esta última actividad es impartida por personal del Instituto del Deporte de Cuernavaca.

De acuerdo con los especialistas, a través de actividades como los talleres de cuentacuentos se puede dotar de herramientas de prevención a los menores sobre cómo advertir sobre conductas violentas o en su caso de maltrato y abuso infantil en todas sus variantes: físico, psicológico, sexual, explotación comercial, desatención, entre otros.