La Subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia impartió la plática de sensibilización “El Árbol de Chicoca” a madres y padres de familias de niñas y niños.

La Verdad Noticias

Como parte de las acciones que realiza el DIF Quintana Roo, a favor y cuidado de la niñez, la Subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia impartió la plática de sensibilización “El Árbol de Chicoca” a madres y padres de familias de niñas y niños que acuden al Jardín de Niños Luz María Zaleta de ésta ciudad.

La conferencia estuvo a cargo de Laura Ramírez Sauri y Andrés Balam Tec, quienes hablaron sobre qué es el abuso sexual, cuáles son sus consecuencias, qué hacer por un menor del que se ha abusado sexualmente, qué hacer con el agresor sexual y a dónde acudir en busca de ayuda.

Asimismo, presentaron un video lúdico educativo en el que a través de unos personajes ayudan a la niñez a valorar su sexualidad, a identificar la importancia de protegerse del abuso sexual, brindándoles las herramientas para mejorar y fortalecer su carácter sin afectar negativamente la concepción de la sexualidad propia, al mismo tiempo que genera apertura a la comunicación familiar.

Al final de las actividades, a las mamás y papás asistentes se les hizo entrega de material con información relevante sobre el abuso sexual infantil y a los pequeños el cuaderno “El Árbol de Chicoca” para iluminar. Cabe señalar, que esta misma plática se estará ofreciendo la próxima semana en este mismo plante a más alumnos y padres de familia.

Es así, que el DIF Estatal realiza acciones para que madres, padres, cuidadores y educadores se sensibilicen, responsabilicen y enseñen la importancia de proteger a las niñas y niños, recordando ante todo, que la prevención es fundamental para una vida libre sin violencia.