El API gratuito le ayudará a los encargados de monitorizar Internet a quitar material ilegal de forma más rápida, según Google

CNET

Google lanzó el lunes [3/09/18] una herramienta gratuita de inteligencia artificial para ayudar a las empresas y organizaciones a identificar imágenes de abuso sexual infantil en Internet.

Content Safety API de Google es un kit de herramientas para desarrolladores que utiliza las redes neuronales para procesar imágenes de tal forma que menos personas sean expuestas a ellas. La técnica puede ayudar a los encargados de monitorizar Internet a identificar 700 por ciento más contenido de abuso infantil, dijo Google.

“La rápida identificación de nuevas imágenes significa que los niños que sufren de abuso sexual puedan ser identificados y protegidos de más abuso”, dijeron en un blog el lunes Nikola Todorovic, jefe de ingeniería, y Abhi Chaudhuri, director de producto. “La herramienta está disponible de forma gratuita a organizaciones sin fines de lucro y socios de la industria a través de Content Safety API, un kit de herramientas para ayudar a incrementar la capacidad de revisar contenido de tal forma que menos personas sean expuestas a estas imágenes”.

El uso de la inteligencia artificial se está expandiendo rápidamente en la industria de la tecnología para el reconocimiento de voz y el filtro de spam. Este término se usa comúnmente para referirse a tecnologías como el aprendizaje de máquinas o las redes neuronales que están generalmente diseñadas siguiendo el modelo del cerebro humano. Una vez que hayas entrenado a una red neuronal con datos del mundo real, este puede, por ejemplo, aprender a identificar email spam, transcribir palabras habladas en un mensaje de texto o reconocer a un gato.

La Internet Watch Foundation, que se dirige a minimizar la disponibilidad de imágenes de abuso sexual de niños en Internet, alabó el desarrollo de esta herramienta, subrayando que hace del Internet un lugar más seguro.

“Nosotros, y nuestros analistas expertos en particular, estamos emocionados sobre el desarrollo de una herramienta de inteligencia artificial que puede ayudar a nuestros expertos humanos a revisar material a una escala aun mayor y mantenerse al paso de los criminales al poner la mira en materiales que antes no habían sido denominados como ilegales”, dijo Susie Hargreaves, presidenta ejecutiva de Internet Watch Foundation. “Al compartir esta nueva tecnología, la identificación de imágenes se puede acelerar, lo que podría hacer de Internet un lugar más seguro para los supervivientes de abuso y los usuarios”.