Las instituciones trabajan en conjunto para mejorar y fortalecer prácticas para proteger del delito de abuso sexual a los niños, jóvenes y adultos
Arquidiócesis elabora protocolo para combatir pederastia clerical

La Arquidiócesis Primada de México y la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) elaboran un protocolo para combatir la pederastia clerical.

Las instituciones trabajan en conjunto para mejorar y fortalecer prácticas para proteger del delito de abuso sexual a los niños, jóvenes y adultos en situación de riesgo, así como para promover la responsabilidad local en las iglesias y zonas vulnerables.

De acuerdo con un comunicado emitido por ambas dependencias, el protocolo tiene como objetivo “ayudar a la atención ante los casos que se pudieran presentar, así como de apoyo a las víctimas, para crear conciencia y educar a la gente sobre la necesidad de proteger a los niños y personas vulnerables en nuestros hogares, parroquias, escuelas, hospitales y otras instituciones”.

“Uno de los compromisos de la Iglesia en nuestra época es hacer todo lo necesario para erradicar desde la raíz los abusos que pudieran presentarse en el seno de la Iglesia y de nuestra sociedad”, señala el escrito.

La SNAP en México es dirigida por Joaquín Aguilar Méndez, quien denunció los abusos sexuales del sacerdote Nicolás Aguilar.

Desde su llegada a la Arquidiócesis, hace cuatro meses, el cardenal Carlos Aguiar aseguró que durante su gestión habrá cero impunidad para pederastas.