Infantes y adolescentes de comunidades indígenas que viven en la Ciudad de México reciben diversos talleres sobre el reconocimiento de sus raíces, el ejercicio de sus derechos, contra abusos y…

Infantes y adolescentes de comunidades indígenas que viven en la Ciudad de México reciben diversos talleres sobre el reconocimiento de sus raíces, el ejercicio de sus derechos, contra abusos y maltrato, fomento a sus lenguas maternas, así como de inmersión al idioma inglés.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) detalló que junto con el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), canalizan esfuerzos en la apertura de estos espacios que buscan el desarrollo integral de la niñez en situación de vulnerabilidad.

Detalló que para el taller de inglés se tiene como finalidad ampliar los horizontes de los infantes, debido a que además de su lengua materna y el dominio del español adquieren conocimientos de inglés, que es uno de los idiomas de comunicación internacional.

En tanto, los padres o tutores de estos niños y jóvenes contarán con la asesoría “No me toques”, para sensibilizarlos en el reconocimiento e identificación de conductas de maltrato y abuso infantil.

Lo anterior, aunado a pláticas tendientes a generar un ambiente libre de violencia en los hogares con alternativas para eliminar insultos, golpes y daños físicos o emocionales para así contribuir con el sano desarrollo de niños y adolescentes.