Centre for Child Protection

Los días 26 y 27 de enero se celebró en la Universidad Anáhuac, México Campus Norte, la ceremonia de clausura de la segunda generación de 12 participantes del Curso de Protección de Menores organizado por el Movimiento Regnum Christi en colaboración con el CCP.

Los 12 participantes, además de recibir su certificado, tuvieron la oportunidad de convivir con los participantes de la tercera generación, en su mayoría directores de colegios.

Entre los ponentes de la jornada presencial se encontraban la maestra Joy Dworak, psicóloga y maestra en el Instituto Juan Pablo II, quien hablo sobre la importancia de lograr una buena entrevista para la atención de víctimas de abuso sexual; Sofía Valdés y Carlos García Cansino, jóvenes comprometidos que dieron, entre otros, su visión sobre el peligro de la pornografía; y Marco Antonio Gracia Trañique que  habló sobre la cuestión de género y su impacto en la sociedad actual.

Entre los participantes del grupo, cabe destacar la participación de las maestras responsables del área de inclusión de la Universidad Anáhuac México, Campus Norte, con quienes se amplía el alcance del curso para la atención de adultos vulnerables.