amQuerétaro

El objetivo es realizar este tipo de campañas cada año en los meses de noviembre y abril, para prevenir esta problemática

Patricia Spíndola

En el marco del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, celebrado el 19 de noviembre, el programa Corazones Mágicos de la Institución de Asistencia Privada Vida Plena realizará una campaña a lo largo de este mes en colaboración con la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentados Condimentados (Canirac) para difundir y prevenir esta problemática.

Fernanda Lazo, vicepresidenta de Vida Plena, informó que en total participarán 28 establecimientos, en los cuales se realizarán talleres de prevención para los empleados y sus familias. De igual manera, señaló que los restauranteros y los empresarios realizarán una inversión para apoyar a Corazones Mágicos en su labor de prevención y rehabilitación de casos de abuso sexual.

Explicó que cada establecimiento que se unió a la campaña determinará la manera en que realizarán los donativos por lo que no tienen un monto definido, pero reconoció que esperar alcanzar entre 150 y 200 mil pesos al final del año. Compartió que el gasto de atención a un niño que sufrió abuso es variable pero ronda alrededor de los 20 mil pesos al año.

 “Me siento muy honrada de los restauranteros que hoy se suman. Están invirtiendo en la comunidad, dedicando grandes esfuerzos en la rehabilitación y en la prevención del fenómeno y destacó que paliar la magnitud del problema necesita atención inmediata y la acción por parte de todos los sectores de la sociedad.

 Por ello, Corazones Mágicos constantemente está realizando talleres de prevención y tiene planeado realizar esta campaña cada año en los meses de abril, por el Día del Niño, y noviembre, por el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil. Añadió que el programa además atiende a niños que han sido víctimas de abuso sexual y detalló que anualmente atienden alrededor de 5 mil niños de entre cuatro y doce años de edad, 2 mil padres y madres, en talleres de prevención.