El Sol de Parral – Chihuahua

Inicia la primer campaña en contra del abuso y maltrato infantil organizada por DIF municipal, a raíz de denuncias anónimas que han llegado a la dependencia de abusos sin denunciar a niños denominada “Alto al abuso de niños, niñas y adolescentes.

Dicha campaña reúne a diversas instituciones, como la fiscalia general del estado Zona sur, Cappsifam, DIF estatal, policía municipal así como empresas privadas.

La iniciativa de la presidenta del DIF municipal la señora Sol Sánchez de Lozoya, fue debido a su preocupación ya que existe una  estadística realizada por la dependencia, donde se muestra que existe una negativa para la denuncia hacia el abuso infantil, por lo que se busca mermar la violencia en los sectores más vulnerables.

En el arranque de la campaña, se contó con  la presencia de las autoridades representantes de las instituciones que estarán formando parte de las acciones que buscan mermar la violencia, abuso y maltrato a los niños y adolescentes en todas sus índoles.

Por lo se tiene como primeras acciones de prevención, platicas en escuelas, fomento a la denuncia, instalación de botes con leyendas alusivas a la campaña, promoción en redes sociales entre otras más.
Asimismo se instauró un numero telefónico para recibir denuncias anónimas que serán atendidas por el jurídico del Desarrollo integral para la familia, el cual es 6271118575.