Tweet del Papa en la Jornada Mundial de la Infancia: «Trabajemos juntos por los niños»

Radio Vaticano

¿Qué hacemos para que los niños nos puedan mirar sonriendo y conserven una mirada limpia, llena de confianza y de esperanza?, es la pregunta que planteaba el Papa Francisco en su discurso a los participantes en el Congreso sobre la Dignidad del Menor en el Mundo Digital, celebrado en el vaticano el 6 de octubre de 2017.

El Santo Padre ha hablado en numerosas ocasiones sobre la necesidad de garantizar y defender el bienestar de los niños del mundo, protegiendo su inocencia y el valor de su dignidad; “ya que la mirada pura de los más pequeños también obliga a cada uno de nosotros a hacer un examen de conciencia”.

Apoyo del Papa a la protección de la infancia

«Trabajemos juntos para que los niños puedan mirarnos sonriendo y conserven una mirada limpia, llena de confianza y esperanza», es el tweet del Santo Padre, publicado en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex, el 20 de noviembre, día en el que se celebra la Jornada Mundial de la Infancia establecida por UNICEF.

Este mensaje del Obispo de Roma, es especialmente significativo teniendo en cuenta el actual panorama social donde millones de niños y niñas son explotados, abusados y maltratados.

El sufrimiento de los niños en cifras

A pesar de los innegables avances que se han realizado en el campo de la protección de los menores a nivel global, según un reciente estudio elaborado por UNICEF con ocasión de la Jornada Mundial de la Infancia, uno de cada doce niños en el mundo, vive en países donde la perspectiva de alcanzar un buen futuro son peores respecto a las que tenían sus padres, aumentando la probabilidad de vivir en condiciones de extrema pobreza, de no ir a la escuela y de morir de manera violenta.

Se trata de países donde más de la mitad de la población sobrevive con menos de 1’ 90 dolar al día.

Este mismo estudio refleja que cerca del 45% de los niños de los 14 países analizados, representantes de todos los continentes, no creen que los adultos ni los líderes mundiales tomen decisiones positivas que los beneficien.

Tal y como se lee en la página oficial de Naciones Unidas, la Jornada Mundial de la Infancia, tiene precisamente como finalidad hacer escuchar la voz de los niños que tienen mucho que decir sobre el futuro de la humanidad.

Y así lo apoya también el Papa Francisco, recordando que debemos escuchar a los más pequeños, cuidarlos y protegerlos…”trabajar por tanto, todos juntos para tener siempre el derecho, el valor y la alegría de mirar a los ojos de los niños de todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *