Foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la violencia y la delincuencia

 

El viernes 29 de Septiembre de hoy Reparare asistió al Foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la violencia y la delincuencia en el municipio de Tlaneplantla de Baz, invitados por Gesomex  (Generando Soluciones por México).


Denisse Ugalde Alegría, Presidenta Municipal, líder del evento, versó su mensaje en la capacitación a elementos policíacos y la responsabilidad directa del gobierno y acción civil ciudadana para formar un frente en común para luchar contra la violencia y la delincuencia. En ese sentido, generar una cultura de paz, es importante para erradicar éste fenómeno.


Invitó a unir fuerzas en contra de los delitos y la desunión de los vecinos, para que pueda existir una real comunicación y coordinación que favorezca a la sociedad. Así mismo invitó a enfocarse a facilitar la denuncia, como lo es en los módulos de atención móvil, que ya son una realidad en este Municipio, los cuales son una alternativa de solución para promover la denuncia de actos delictivos.  Remarcó, además, que debemos ver por la familia y los valores que se inculcan en su formación para integrar nuestros niños y niñas a una cultura de paz.

El Lic. Alejandro Gómez Sanchez, Fiscal General del Estado de México, llevó a cabo la inauguracion del evento.  Dirigió sus palabras a la Presidenta de Tlaneplantala de Baz, y solicitó a la sociedad que se genere una cultura de denuncia.  Aludió a que esa acción de denunciar pretende, sobre todo dos cosas:  in

vestigar, proceder penalmente y actuar conforme a un ejercicio de ley.  Y en segundo lugar, rendir cuentas, y poder ejercer como fiscalía. 

El Estado de Mexico cuenta con una plataforma moderna para captar denuncias, y procesar. Una herramienta moderna que facilitará este servicio.

Ana Rangel, Coordinadora General de Reparare, realizó la presentación del Centro ante la concurrencia de más de 70 participantes, los cuales se mostraron interesando y surgieron iniciativas de participación con el Municipio.

Reparare, continuará con su labor ayudando a restaurar vidas y generando esperanzas a través de sus diferentes propuestas y vinculaciones con las diferentes estancias.
¡Estén atentos!

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *