México se incorpora a alianza global contra la violencia infantil

Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó ante representantes de la ONU en Nueva York que México está trabajando para garantizar que los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes sean respetados.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó ante representantes de la ONU en Nueva York que México está trabajando para garantizar que los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes sean respetados.

Afirmó que una “muestra contundente de ello es la reciente entrada en vigor de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que marca un cambio de paradigma hacia un enfoque garantista en materia de derechos de la infancia”.

El titular de la Segob acudió a Nueva York, Estados Unidos, para representar a México en el lanzamiento de la Alianza Global de la ONU para erradicar la violencia contra la niñez.

Afirmó que “México refrenda el alto compromiso con alcanzar los objetivos de la agenda de desarrollo sostenible 2030, aprobados el año pasado aquí en Naciones Unidas, desde erradicar la pobreza y terminar con el hambre, hasta alcanzar la igualdad de género”.

Aseguró que el gobierno de México tiene una ruta de cuatro ejes para proteger los derechos de los menores: inclusión y la participación activa de la ciudadanía; fortalecer las capacidades de las procuradurías de protección a la infancia en todo el país y promoverlas a nivel internacional; creación de un sistema nacional de información, así como de sistemas estatales, que permitan monitorear el progreso, y prevenir la violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

Osorio Chong habló ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, el director ejecutivo del UNICEF, Anthony Lake, y la directora de la Alianza Global para Poner Fin a la Violencia contra la Niñez, Susan Bissell, así como con altos representantes de los países guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *